• Este año, las ventas representaron el 14 por ciento del mercado musical con 14,32 millones de unidades vendidas, un aumento del nueve por ciento con respecto a 2016.

    Resultado de imagen para vinyl

    La resurrección del vinilo es un hecho innegable. Un formato que parecía destinado a coger polvo en los desvanes de las familias milagrosamente ha vuelto a la vida y lo ha hecho sacando músculo, ya que la venta de este formato ha aumentado por 12 año consecutivo. Esta tendencia demuestra que no se trata de una moda pasajera y que por ahora no parece que vaya a disminuir su empuje.

     

    Informe Neilson Music

    El informe de final de año publicado por Neilson Music indica que las ventas de vinilo han alcanzado otro récord histórico en 2017. Este año, las ventas récord representaron el 14 por ciento del mercado musical con 14,32 millones de unidades vendidas, un aumento del nueve por ciento con respecto a 2016. Los datos marcan el décimo segundo año de crecimiento constante de las ventas de vinilos, lo que demuestra sin género de dudas un aumento innegable del culto a este formato.

    Los discos más vendidos de este año incluyen clásicos de The Beatles, Bob Marly & The Wailers, Prince, Pink Floyd, así como los nuevos LP de Ed Sheeran y la banda sonora de la película de Guardians Of The Galaxy.

     

    Información Extraida 

    http://viciousmagazine.com